LAS MÁQUINAS
Tornillo:
El tornillo es un operador que deriva directamente del plano inclinado y siempre trabaja asociado a un orificio roscado. Básicamente puede definirse como un plano inclinado enrollado sobre un cilindro
Leva:
La leva es un elemento mecánico que permite la transformación de un movimiento circular a un movimiento rectilíneo mediante el contacto directo a un seguidor
Biela-manivela:
El mecanismo de biela-manivela es un mecanismo que transforma un movimiento circular en un movimiento de traslación, o viceversa.

Sistema piñón-cremallera:
Un mecanismo de cremallera es un dispositivo mecánico con dos engranajes, denominados «piñón» y «cremallera», que convierte un movimiento de rotación en un movimiento lineal o viceversa.
Rueda excéntrica:
El eje respecto del cual gira la rueda no está situado en su centro, entonces en consecuencia el cuadro en el cual está inserta se mueve intermitentemente arriba y abajo. Por lo tanto, es necesaria la inserción de una rendija que obligue al cuadro a moverse también adelante y en detrás siguiendo la misma secuencia intermitente.

Cigüeñal:
Un cigüeñal​ o cigoñal​ es un eje acodado, con codos y contrapesos presente en ciertas máquinas que, aplicando el principio del mecanismo de biela-manivela, transforma el movimiento rectilíneo alternativo en circular uniforme y viceversa.
